fbpx
Connect with us

Huaraz: realizan simulacro de recojo de cadáveres de la vía pública

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Huaraz: realizan simulacro de recojo de cadáveres de la vía pública

Actividad se realizó en la plaza de armas de Huaraz con participación de Salud, PNP, Ejército y Ministerio Público.

El Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres covid-19 realizó el simulacro el recojo de una cadáver cumpliendo todo el protocolo en su levantamiento.

La actividad fue programada en vista de que en este estado de emergencia, se han registrado fallecidos en la vía pública al interior del país, quienes al no presentar signos de una muerte violenta (asesinato o accidente) se convierten en sospechosos de víctimas mortales por coronavirus, por lo que se tienen que emplear todos los protocolos sanitarios para atender estas emergencias.

Como primer paso, los familiares de la víctima se comunicaron al 105, sobre el hallazgo del cuerpo. Los agentes llegaron al lugar para realizar un cerco perimétrico alrededor del cuerpo. Luego, los efectivos informarán al Ministerio Público y a la autoridad sanitaria.

Luego de que las autoridades de salud certifican la muerte del ciudadano proceden a comunicar a la agencia funeraria para que con todos los protocolos de seguridad procedan a recoger el cadáver y conducirlo al cementerio de la ciudad, para su respectiva inhumación.

Cabe señalar que según disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa), toda muerte sospechosa de covid-19 será manejada como caso confirmado.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top