fbpx
Connect with us

Huaraz: condenan a nueve años a sujeto por tocamientos indebidos a menor de 7 años

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Huaraz: condenan a nueve años a sujeto por tocamientos indebidos a menor de 7 años

Condenado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Huaraz, por unanimidad, condenaron a nueve años de pena privativa de la libertad efectiva a Jacinto Maguiña Fernández, como autor del delito Contra la Libertad Sexual – Actos contra el Pudor, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Además, fijaron en 5 mil soles el monto que por concepto de reparación civil deberá pagar a favor de la agraviada.

El Tribunal también dispuso su inhabilitación, por el mismo tiempo de la pena impuesta, la misma que está referida a la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

El hecho


El ahora sentenciado Jacinto Maguiña Fernández, el 20 de mayo de 2019, tocó indebidamente las partes íntimas de la menor agraviada, en ese entonces de 7 años de edad; similares hechos se produjeron desde los primeros días del referido mes y año.

Cabe remarcar que tales acontecimientos sucedieron mientras la niña se quedaba al cuidado de la conviviente del condenado.

La sentencia se computará desde el 27 de mayo de 2019, la fecha de la detención de Maguiña Fernández, hasta el 26 de mayo de 2028.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top