fbpx
Connect with us

Se podría reanudar en setiembre la Copa Perú

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Se podría reanudar en setiembre la Copa Perú

La Copa Perú podría volver en el mes de setiembre. Solo se jugaría la Etapa Nacional con 32 equipos.

Siempre y cuando la Liga 1 no tenga problemas de contagios. Solo se jugaría Etapa Nacional con los 32 primeros de la tabla del año pasado

El último viernes, todo el Perú sonrió al escuchar al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien confirmó que sí o sí habrá futbol profesional este año. Sin embargo, ante esto, surgió la interrogante, la Liga 2 y la Copa Perú también podrían jugarse.

En la Federación Peruana de Fútbol tiene como prioridad la Liga 1, y esta podría jugarse en agosto. Viendo cómo se realicen las medidas de prevención del torneo profesional, se decidirá si la Copa Perú podría desarrollarse este año, y sería en el mes de setiembre.

El presidente de la Comisión Fútbol Aficionado, Luis Duarte, resaltó que todo dependerá de lo que diga el mandamás del país, Vizcarra, y espera que le den luz verde. “Ya lo dijo el señor presidente. La Copa Perú vendrá más adelante”, indicó.

SOLO ETAPA NACIONAL

De jugarse el torneo más largo en setiembre, la propuesta más real fue la que planteó días atrás Duarte a Todo Sport. Esta es, ya no jugar las Etapas Distritales, Provinciales y Departamentales, es decir ir directo a la Nacional y contar con los 32 equipos que llegaron a la Fase el año pasado.

El tiempo es el peor enemigo de la Copa Perú, torneo que este año se jugó hasta marzo con muchas ligas distritales en competencia, pero que ya tendrían que culminar el próximo año.

DATO: Otra propuesta era jugar la Departamental con los campeones provinciales del 2019. Esto si el torneo se reiniciaba en agosto.

Fuente: Todo Sport

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top