fbpx
Connect with us

Huaracinos hoy encenderán velas en sus ventanas y entonarán su himno por los caídos en el 70

Foto: Municipalidad Provincial de Huaraz

Huaraz

Huaracinos hoy encenderán velas en sus ventanas y entonarán su himno por los caídos en el 70

Singular homenaje espera ser visto en todo el mundo por las redes sociales y medios de comunicación.

Dadas las condiciones de restricción y la inmovilidad social decretada por el gobierno por situaciones de emergencia sanitaria, la comuna provincial viene impulsando entre la ciudadanía huaracina un singular homenaje: el encendido de velas.

Será a las 8 de la noche, los vecinos de todo Huaraz, encenderán una vela que será colocada en sus ventanas, rindiendo de esta manera un homenaje póstumo a quienes un día como hoy partieron a la eternidad en el terremoto y aluvión de 1970.

«Les pido con el corazón: recordar y honrar a nuestros caídos este 31 de mayo, a las 8:00 pm, ENCENDIENDO UNA VELA EN LA PUERTA DE SUS CASAS O VENTANAS, CON LA FAMILIA HACER UN MINUTO DE SILENCIO Y LUEGO ENTONAR EL HIMNO A HUARAZ. Ruego a todos apoyar con este simbólico acto que ha de unir a los huaracinos que se nos fueron, a los que sobrevivimos y a las nuevas generaciones» manifestó el alcalde provincial Rori Mautino Angeles.

Por su parte, la regidora huaracina Norma Campoblanco apeló al sentido de humanidad y solidaridad de la población de Huaraz para cumplir con este acto cívico conmemorativo y se espera así mostrar al mundo este singular homenaje.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top