fbpx
Connect with us

Áncash: Médico de 30 años fallece tras dura batalla contra el coronavirus

Foto: Difusión

Coronavirus

Áncash: Médico de 30 años fallece tras dura batalla contra el coronavirus

Sus familiares venían coordinando un vuelo humanitario para trasladarlo a Lima y recibir tratamiento contra el COVID.

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó en un comunicado oficial, el deceso de un médico ancashino de 30 años en un hospital III de Essalud de Chimbote el último fin de semana, tras encontrarse en la Unidad de Cuidados Intensivos, luchando contra el coronavirus.


Marvin Edgar Cuenca Bejarano, se encontraba internado en el Hospital III de EsSalud. Él se convirtió en el segundo galeno en perder la vida por COVID-19 en la región de Áncash. “El Colegio Médico del Perú expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y a la comunidad médica”, publicó el ente, a través de un comunicado en sus redes sociales.

De Lima a Chimbote

Marvin Cuenca, trabajaba en una clínica de Lima y, tras presentar síntomas del coronavirus, decidió regresar a la ciudad ancashina de Chimbote, según expresaron los familiares. Sin embargo, su salud empeoró y fue internado de emergencia en el hospital Eleazar Guzmán Barrón; donde luego fue derivado al Hospital III de EsSalud.

Pedían su traslado a Lima

Al ver que su estado no mejoraba, los padres del doctor Cuenca, coordinaron un vuelo humanitario para que sea trasladado a Lima y pueda recibir un tratamiento contra la COVID-19. Nunca lograron derivarlo a un nosocomio de la capital, porque su estado de salud se agravó y falleció el sábado 30 de mayo en UCI, según informó el Colegio Médico del Perú.

Comentarios

Más en Coronavirus

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top