fbpx
Connect with us

Fútbol Peruano se jugara en nuevo formato de la Liga 1

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Fútbol Peruano se jugara en nuevo formato de la Liga 1

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, anunció que el Comité Organizador de la FPF ya tiene en mente el nuevo formato de la Liga 1 y la sede será en Lima.

El Torneo Apertura de la Liga 1 de fútbol en Perú, suspendido desde marzo por la pandemia del coronavirus, se jugará únicamente en la ciudad de Lima. Y es que el Ministerio de Salud aprobó los protocolos sanitarios para que puedan reanudar todo el torneo en las cuatro fases estipuladas. Es por ello, que ahora las directivas de la Liga 1 planean un nuevo formato debido a razones sanitarias, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“La sede será definitivamente Lima y es una decisión ya tomada”, declaró el presidente de la FPF, Agustín Lozano, al canal de televisión Movistar Deportes.

El Apertura no tiene aún fecha formal para reanudarse, aunque la prensa deportiva estima que puede ser en julio. La competencia será sin público en los estadios, como indicó el gobierno a fines de mayo.

El Comité Organizador de la FPF ya cuenta con un nuevo formato ante la crisis sanitaria que aquejó el país. No obstante, esto será presentado a los 20 clubes de la Liga 1 para que pueda llevarse a cabo sin problemas.

“La FPF y la Liga 1 han decidido que ninguna de las acciones pueda poner en riesgo la salud de todos los que integran el sistema futbolístico”, agregó Lozano.

Restan 13 fechas para culminar el Torneo Apertura. Esto se jugará del mismo modo que a inicios de temporada para que no haya modificaciones en pleno certamen. Mientras que el Clausura si presentará variaciones a comparación del primer torneo. La FPF planea dividir en dos grupos de 10 clubes (pares e impares) de acuerdo a cómo queden ubicados en el Torneo Apertura. Evidentemente, el ganador del Clausura se definirá en un partido entre el mejor de cada llave.

En cuanto a los Play Off, el campeón nacional 2020 se definirá entre el ganador del Apertura, el ganador del Clausura y los dos mejores del Acumulado (misma versión que la temporada 2019).

Respecto al descenso, serán 3 equipos que bajen en caso se juegue la Liga 2; de lo contrario, solo dos clubes descenderán.

Es preciso indicar, que al jugarse todos los partidos en Lima ningún club tendrá localía definida. Por ejemplo, si Universitario es local no necesariamente disputará su compromiso en el Estadio Monumental.

Y un dato no menor es respecto a los cuatro equipos que no tienen derecho de transmisión. Solo sus partidos serán transmitidos en caso jueguen con uno que si los haya adquirido.

El plan contempla tres fases de entrenamiento, con una duración mínima de siete días para cada una.

Entre las medidas propuestas para los entrenamientos, se menciona que si se identifica a algún jugador con temperatura igual o mayor a 37.5°C, éste será evaluado por el médico del club.

Perú es el segundo país de América Latina, detrás de Brasil, con más casos de coronavirus (más de 174,000), con más de 4,700 decesos.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top