fbpx
Connect with us

FPF reinicia sus actividades progresivamente

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

FPF reinicia sus actividades progresivamente

Tras la aprobación del protocolo para el reinicio de la Liga 1 del fútbol peruano, la Federación Peruana de Fútbol retomó sus actividades.

En el Complejo Deportivo de La Videna FPF, en San Luis, se retomaron las actividades de la Federación Peruana de Fútbol con pruebas médicas y pruebas de descarte de Covid-19 para sus funcionarios.

Recordemos que en la víspera, el Presidente de la FPF, Agustín Lozano, indicó que hoy se procedería a pedir a los distintos Presidentes de los clubes una reunión que sería programada en las próximas horas para explicarles la planificación y el sistema de campeonato a aplicar luego de la aprobación del protocolo sanitario que impone el Gobierno a través del Instituto Peruano del Deporte.

La FPF determinó que el torneo se juegue en Lima y se mantenga el puntaje de las seis fechas ya jugadas. Además habrá ascensos y descensos. “Puedo asegurar que ningún club se va a ver afectado ya que todo lo jugado tiene un valor. Ni Alianza Universidad ni otro equipo se sentirá mal ya que lo ganado en la cancha debe respetarse. Por otra parte, un torneo no tendría sentido si no hay descenso, por lo que aquí debe jugarse como está previsto”, comentó el titular de la FPF en Movistar Deportes.

“Las propuestas presentadas por los clubes han sido vistas, pero también tenemos que respetar lo dicho por el Ministerio de Salud, no se eligió Lima porque alguien saque o no ventaja. Jugar en Lima es darle el marco de seguridad deportiva, sino de la salud a cada uno de los participantes. Los clubes deben entender que no pasa por decisiones de personas, sino de análisis de coyuntura y elegir el escenario que nos pueda llevar a tener un torneo con resultados positivos”, señaló Agustín Lozano. Se supo que Lima fue elegida por recomendación del Ministro de Salud, Víctor Zamora.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top