fbpx
Connect with us

Médicos cubanos llegarán a Ancash en los próximos días

Foto: Embajada de Cuba en el Perú

Ancash

Médicos cubanos llegarán a Ancash en los próximos días

Un apreciable contingente de médicos internistas e intensivistas espera apoyar a sus pares ancashinos.

El ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, saludó la llegada reciente a Lima del contingente internacional Henry Reeve con 85 médicos cubanos, el cual combatirán la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Se conoció que con las estadísticas de la Sala Covid del MINSA se determinará el número de médicos que se desplazarán a las regiones. Ancash se halla en la relación debido a que figura entre las primeras 10 regiones con casos positivos y una alta tasa de letalidad, además por las gestiones que con anterioridad efectuara el gobernador regional Juan Carlos Morillo.

El ministro Zamora manifestó que el Gobierno envió un avión de la Fuerza Aérea de Perú a la ciudad de La Habana (capital cubana) para trasladar a la brigada médica, integrada 44 mujeres y 41 hombres, entre ellos 50 médicos y 35 enfermeros adscritos al contingente internacional.

Los profesionales de la salud fueron recibidos en la base aérea al norte de la ciudad de Lima (capital peruana) por el embajador de Cuba en Perú, Sergio González, al igual que los funcionarios del Ministerio de Salud y de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP).

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que la colaboración se da a solicitud del Gobierno de Perú para reforzar el sistema de salud en la lucha contra el coronavirus.

«En respuesta a solicitud del Gobierno de Perú, parte hacia diversas regiones de esa nación una brigada de profesionales de la salud que ayudará a combatir la Covid-19. La colaboración y la solidaridad son imprescindibles en tiempos de pandemia» afirmó el canciller Rodríguez.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top