fbpx
Connect with us

Minera Huinac entrega víveres a comunidades e implementa protocolos de seguridad

Ancash

Minera Huinac entrega víveres a comunidades e implementa protocolos de seguridad

Pequeña minera también ya implementa protocolos de bioseguridad en el marco de la reactivación económica.

El pasado viernes la empresa minera Huinac, que tiene su área de explotación en la Merced (Aija), entregó donaciones humanitarias consistentes en víveres a las comunidades de Llactún, Rurimarac y Ullucurán.

Las bolsas contenían productos de primera necesidad así como artículos de limpieza, indispensables en esta dura etapa de pandemia que vienen afrontando también los pobladores rurales.

Previa a la entrega se establecieron los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos y las desinfecciones a los asistentes como a los productos entregados. Los beneficiarios expresaron sus agradecimientos.

Por su parte el gerente de Relaciones Comunitarias Orlando Bonicceli Crovetto destacó la política de responsabilidad social que tiene este pequeña mina que no solo vela por el interno de sus instalaciones sino también por su entorno.

Orlando Bonicceli, gerente de Relaciones Comunitarias

Nuevos protocolos

Bonicceli destacó también que la Dirección Regional de Energía y Minas se ha convertido en la primera en promulgar el protocolo de bioseguridad, en el marco de la reactivación económica.

«Nosotros hemos presentado nuestros documentos de plan de vigilancia pasa la prevención y control del COVID. Lo interesante de esta pequeña mina es que está en un lugar aislado y como política de la empresa tenemos además una firme convicción de velar por la salud e integridad de nuestros trabajadores para lo cual estamos implementando todos los protocolos» destacó.



Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top