fbpx
Connect with us

Huaraz: Vecinos se oponen a instalación de mercado itinerante en el parque Perú

Foto: Difusión

Ancash

Huaraz: Vecinos se oponen a instalación de mercado itinerante en el parque Perú

Moradores aducen que el lugar se convertiría en foco de contagio de la Covid-19.

Vecinos aledaños al parque Perú en la ciudad de Huaraz (Áncash), se oponen a la instalación de un mercado itinerante en losa deportiva del parque Perú, porque aducen que se convertiría en foco de contagio de la Covid-19.

| LEE MÁS: En Supe: Policía captura a presunto asesino de empresaria ferretera huaracina

Desde tempranas horas los vecinos de este sector protestaron contra el alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, puesto que el personal de la comuna provincial habría ingresado en horas de la madrugada acompañados de efectivos policiales y miembros del serenazgo a las instalaciones de la loza deportiva rompiendo los candados del lugar.

Señalaron que tomarán acciones legales contra el burgomaestre huaracino, porque usaron una ordenanza municipal del año 2012, el cual señala que se establece el uso de campos deportivos que está a cargo de la municipalidad.

Dirigente y vecino del Parque Perú alza su voz de protesta

Asimismo, mostraron su indignación ya que nunca se realizó las coordinaciones previas entre autoridades y dirigentes vecinales de Villón Alto.

TE PUEDE INTERESAR: Huaraz: Piden apoyo para anciana que colocó bandera blanca en su casa

Por el su parte el gerente general de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Luis Carpio Ricaldi, exhortó a la población tanto a los dirigentes a contribuir con las estrategias establecidas, la que consiste en reducir las aglomeraciones en los mercados y centros de abastos de la ciudad de Huaraz.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top