fbpx
Connect with us

Coronavirus en Áncash: Joven huaracino crea cápsula de aislamiento para pacientes COVID-19

Foto: Difusión

Ancash

Coronavirus en Áncash: Joven huaracino crea cápsula de aislamiento para pacientes COVID-19

Ever Figueroa es el ingenioso ancashino que creo cápsula para hacer frente al coronavirus en Áncash

Ever Gerson Figueroa Castillo, es el joven huaracino mecánico de profesión, que ha creado la cápsula de aislamiento para pacientes COVID-19 de Áncash, quién actualmente presta servicio como conductor de la ambulancia del centro de salud de Cajacay, provincia de Bolognesi.

| LEE MÁS: Presidente Martin Vizcarra inauguró la Nueva Villa EsSalud de Chimbote

Figueroa Castillo elaboró una cápsula de aislamiento con sus respectivos cartuchos 3M N95 para la unidad que conduce. Los cartuchos laterales 3M, permiten la entrada y salida del aire, lleva además una entrada de oxígeno, guantes de látex, y el cable para que se conecta dentro de la ambulancia.

Asimismo, el joven profesional ancashino señaló que se logró este importante proyecto gracias a la coordinación con la licenciada Marivel Chávez Alvarado, Jefa de la Micro red del distrito de Cajacay que comprende a la Red de Salud Huaylas Sur.

| TE PUEDE INTERESAR: Cororonavirus en Áncash: 2500 personas vencieron al covid-19 en la región

Indicó que con esta cápsula de aislamiento, permite trasladar a los pacientes con sospechas de Covid-19, con toda las medidas sanitarias evitando el contagio al personal médico. Finalmente, pide el apoyo de empresas privadas o personas que quieran financiar su proyecto para construir más cápsulas de aislamiento.

[Contenido original con el apoyo de Google News Initiative]

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top