fbpx
Connect with us

Huaraz: Alcalde desoye llamado de regidores y ratifica continuación de mayoría de funcionarios

Foto: Cortesía Sistema 1

Ancash

Huaraz: Alcalde desoye llamado de regidores y ratifica continuación de mayoría de funcionarios

Burgomaestre les señaló que es su competencia decidir quien sale y quien no sale y la crisis interna se acentúa como el descontento en la población por falta de resultados favorables.

La esperada reunión entre los regidores y el alcalde que se realizó ayer en horas de la mañana no rindió sus frutos: el alcalde Rori Mautino expresó que es su competencia designar y cesar a sus funcionarios y les aseguró que la situación será revertida, en medio del descontento de los concejales.

El regidor Walter Maguiña, reveló que el alcalde se mantiene en su posición de seguir contando con funcionarios de confianza que están llevando al despeñadero a la gestión municipal, cuando las metas institucionales no se han cumplido.

Maguiña reiteró que la ejecución presupuestal del año pasado sólo llegó al 53% y a Junio de 2020 a solo 18%, además de no tenerse planes serios y concretos para solucionar los problemas del transporte, comercio ambulatorio, sistema de limpieza pública y otros.

«Creo que lo que ahora tenemos que impulsar es la suspensión del alcalde por omisión a sus funciones y por estar abdicando sus funciones a favor de su asesora Rocío Angeles, quien se han convertido en el verdadero poder municipal en esta gestión, no hay nada que se haga sin el visto bueno de ella» remarcó.

Insistirán

Por su parte los regidores Anibal Romero Sánchez y Ketty Javier expresaron también su preocupación pero a  través del diálogo confían en persuadir al burgomaestre a dar golpes de timón y se dé cuenta de la verdadera magnitud del problema de la falta de capacidad gerencial que se percibe.

«Hemos recibido muchas denuncias en que nos refieren que efectivamente la señorita Angeles, teniendo solo su condición de locadora decide muchas cosas importantes en la comuna» expresaron.

Entretanto hasta el momento se ha definido aún quien reemplazará al gerente renunciante Luis Carpio Ricaldi, que precisamente presentó su dimisión arguyendo interferencias internas.

 

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top