fbpx
Connect with us

Más de 2 mil hogares vulnerables no recibieron bonos porque empleados públicos los cobraron irregularmente

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Más de 2 mil hogares vulnerables no recibieron bonos porque empleados públicos los cobraron irregularmente

El titular de la Contraloría Regional de Ancash, David Quiroga Paiva, deploró el hecho y ahora se espera que las autoridades competentes sancionen ejemplarmente a los infractores.

En un acto indigno más de 1,200 empleados públicos, que cuentan son sueldos del estado, cobraron irregularmente los bonos por la pandemia, perjudicando a más de dos mil hogares vulnerables que quedaron privados de estas asignaciones, informó la Contraloría General de la República, gerencia de Ancash.

El órgano de control, tras recabar información detectó que 12,421 familias en el norte del país recibieron el bono sin cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos por Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por lo que no debieron ser beneficiarios.

La región donde se incluyó mayor cantidad de hogares sin que le corresponda el beneficio fue Piura (4,227), seguido por La Libertad (3,163), Áncash (2,038), Cajamarca (1,058), Lambayeque (940), Tumbes (845) y Amazonas (150).

El monto total entregado por el estado a estos hogares fue de S/4′719,980.

El dato:

El pasado 16 de marzo el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, a través de Decreto Supremo N° dispuso la entrega de un subsidio económico a favor de las familias más vulnerables del país, a fin de que puedan sobrellevar la crisis ocasionada por el estado de emergencia, el cual se fue ampliando paulatinamente a medida que se anunciaba que el estado de emergencia continuaría en el país.

Finalmente, el informe de control fue notificado al titular de la entidad para que adopte las acciones correctivas correspondientes, a fin de contribuir a garantizar la finalidad pública del Decreto de Urgencia Nº 027-2020.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top