fbpx
Connect with us

Áncash: Antamina entrega planta de oxígeno medicinal al Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz [VIDEO]

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: Antamina entrega planta de oxígeno medicinal al Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz [VIDEO]

También se completó la entrega de un lote de 45 balones de oxígeno medicinal que podrán ser llenados con este equipo.

Se concretó la entrega de un Concentrador Generador de Oxígeno con tanque de almacenamiento de 240 galones al hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, para el tratamiento de los pacientes COVID-19 según informaron este lunes 29 de junio los representantes de Antamina y del nosocomio huaracino.

| LEE MÁS: Desde mañana entra en funcionamiento Centro de Hospitalización Temporal en el estadio Rosas Pampa

El Director del hospital Dr. Carlos Loarte, indicó a los medios de comunicación “que este equipo permitirá fortalecer la atención con oxigenoterapia de los pacientes COVID-19 con insuficiencia respiratoria, mantener operativos 20 ventiladores mecánicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, además de poder habilitar ambientes para otros ‘pacientes COVID-19´; esto nos servirá para vencer esta gran batalla que la vamos a ganar en el momento oportuno”.

De otro lado, se completó el aporte de 45 balones de oxígeno para el nosocomio, que a partir de ahora, podrán ser llenados por la planta instalada. Este es un esfuerzo conjunto de Antamina con la Dirección Regional de Salud Áncash y el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, para brindar respuesta rápida para la atención de casos al nuevo coronavirus.

| TE PUEDE INTERESAR: Gobierno regional entrega a Salud 10 ambulancias para lucha contra el COVID

Por su parte, el doctor Juan José Herrera Mendoza, coordinador de las áreas COVID-19 del nosocomio huaracino, dijo que como máximo en 48 horas la planta de oxígeno ya estará en funcionamiento, informó además que por el equipo generará 30 metros cúbicos por hora y se prevé que producirá de 50 a 60 balones de oxígeno por día.

Esto se hará para el soporte hospitalario tanto de pacientes con y sin COVID-19, pues es un insumo necesario para muchos hospitalizados que se atienden en el nosocomio huaracino.

El dato

Además de la planta de oxígeno el Hospital de Huaraz ha recibido a la fecha de Antamina:

    • 15 ventiladores mecánicos
    • 3 monitores multiparámetro.
    • 2 Camillas telescópicas con cámara de aislamiento.
    • 500 Trajes de protección química entre otros equipos de protección personal

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top