fbpx
Connect with us

Áncash: nuevo establecimiento de salud llevará el nombre de médico fallecido por COVID-19

Foto: Difusión

Coronavirus

Áncash: nuevo establecimiento de salud llevará el nombre de médico fallecido por COVID-19

Autoridades de Áncash señalaron que esto es un acto de reconocimiento por su labor

El nuevo centro médico del distrito de Nuevo Chimbote en la provincia del Santa en Áncash, llevará el nombre de uno de los profesionales de la salud que recientemente falleció tras batallar contra el coronavirus (COVID-19).

| LEE MÁS: Entra en funcionamiento Centro de Hospitalización Temporal en el estadio Rosas Pampa

El puesto de salud municipal llevará el nombre del héroe ancashino de bata blanca «Johnny Cano Suárez». En la última sesión de concejo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, los regidores decidieron por unanimidad que el nuevo centro médico municipal  que está próximo a inaugurarse, lleve el nombre del doctor Johnny Cano, quien brindó muchos años de su vida a cuidar la salud de los pacientes de Áncash.

¿Qué es la COVID‑19?

La  COVID-19  es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID-19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

| TE PUEDE INTERESAR: Desde mañana hospital de Huaraz contará con planta de concentración de oxígeno

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la COVID‑19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. Sin embargo, cualquier persona puede contraer la COVID‑19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

Fuente: Organización Mundial de la Salud 

Comentarios

Más en Coronavirus

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top