fbpx
Connect with us

Ortiz: «Si el alcalde y regidores no cumplen, el pueblo tiene derecho a revocarlos»

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Ortiz: «Si el alcalde y regidores no cumplen, el pueblo tiene derecho a revocarlos»

Ex candidato a la alcaldía afirmó que en año y medio de gestión el alcalde Mautino no exhibe logros concretos y si sigue así el pueblo tiene derecho a quitarle el poder.

El ex candidato a la alcaldía provincial de Huaraz, Raúl Ortiz Rodríguez, se pronunció en torno a la reciente crisis que se observa en el interior de la Municipalidad Provincial de Huaraz, especialmente por la falta del cumplimiento de metas institucionales a la crítica de parte de la mayoría de los regidores a los funcionarios y asesora del alcalde Rori Mautino Angeles.

«Las esperanzas de la ciudadanía hasta ahora no se han honrado, sobre todo cuando el señor Mautino ganó bajo la buena sombra de recordación de su hermano, pensábamos que tenía un buen equipo, pero vemos que no hay dirección ni equipo; creo que le faltan criterios más definidos para desarrollar los proyectos como enfrentar mejor la pandemia» manifestó.

Ortiz, también demandó al alcalde que convoque a los mejores técnicos y las personalidades que han hecho algo por Huaraz ya que en su momento también en la campaña presentó a su comité consultivo, especialmente partiendo de la planificación y el ordenamiento territorial.

«El alcalde no debe seguir en la improvisación, tiene que trabajar en equipo, tiene que escuchar, tiene que convocar, nadie puede hacer un trabajo solo» enfatizó.

Revocatoria

Preguntado por la probable solicitud de revocatoria que ya se escucha en los círculos ciudadanos, Ortiz dijo que si el burgomaestre y sus regidores no escuchan y no cumplen con el pueblo, éste tiene el camino de la Ley para revocarlos. «Nadie tiene patente de corso ni cheque en blanco, él tiene que rendir cuentas, tiene que ser eficiente y no abdicar en sus funciones, como por allí se escucha que todo lo haga su asesora» apuntaló.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top