fbpx
Connect with us

Consejero Regalado renuncia a Somos Perú y acusa a Morillo por tener un gobierno mediocre

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Ancash

Consejero Regalado renuncia a Somos Perú y acusa a Morillo por tener un gobierno mediocre

Acusa a gobernador de estar rodeados por funcionarios foráneos incapaces impuestos desde Lima e insiste que las obras de emergencia están observadas por la Contraloría por evidentes signos de corrupción.

Zugner Regalado Saavedra, consejero regional por Huaraz anunció ayer su renuncia irrevocable al Partido Democrático Somos Perú, luego de que fuera escuchado por muchos reclamos que hizo y desde que inició esta gestión y  no fuera convocado a ningún plenario político.

A través de Radio Sabor 98.9 FM (Visión Informa) que dirige Alfredo Osorio Trujillo, el consejero sostuvo que presentó diversos reclamos al partido y que nunca fueron escuchados por los dirigentes y militantes del Partido Democrático Somos Perú.

“Yo como Zugner Regalado he tomado la penosa decisión de renunciar a la militancia de Somos Perú. Porque lamentablemente a nivel de interno no se nos ha escuchado los reclamos que hemos presentado, y desde que ha iniciado esta gestión personalmente no fui convocado a ningún plenario político para poder dar a conocer mi postura como militante, como ciudadano y como autoridad, señaló el Consejero por Huaraz.

Cuestiona al gobierno de Morillo

Regalado seguidamente dio cuenta de las múltiples observaciones al gobierno regional que encabeza Juan Carlos Morillo a quien acusa de seguir improvisando con la designación de sus funcionarios.  «Luna, fue un teórico; Quispe -el anterior gerente general- no decidía nada porque era su asesor quien hablaba por él y ahora tenemos a Gina Gálvez (funcionaria que viene denunciada por delitos de corrupción en Lima) impuesto por la dirigencia nacional de Somos Perú y que no conoce la realidad ancashina.  Los demás gerentes también son foráneos y poco capaces, por eso el gobierno regional no camina» expresó.

Igualmente cuestionó  que por obra y gracia de ese tipo de funcionarios es que se han producido problemas en ejecución de obras por emergencia que han sido observadas por la Contraloría General de la República «y en el caso del hospital de Huaraz hasta ahora no funcionan los nuevos ambientes COVID, mientras se compran ambulancias que solo sirven para las ciudades pero no para las zonas rurales y se les hace pasear por todo el Callejón de Huaylas como si fuera un corso de carnaval» se quejó.

El consejero por Huaraz dijo que proseguirá con su labor fiscalizadora e instó tanto a la Contraloría como al Ministerio Público actuar con celeridad y no con más contemplaciones, debido a que el gobierno regional sigue siendo tan ineficiente como el de sus antecesores y con evidentes signos de corrupción que no pueden seguir quedando impunes.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top