fbpx
Connect with us

Instituto Pedagógico Ignacio Amadeo Ramos Olivera de Yungay obtuvo licenciamiento

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Ancash

Instituto Pedagógico Ignacio Amadeo Ramos Olivera de Yungay obtuvo licenciamiento

Sunedu afirmó que el Instituto Superior de Educación Público Ignacio Amadeo Ramos Olivera cumplió condiciones y por lo tanto fue licenciada mediante Resolución Directoral N° 257 – 2020

La comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Público (IARO) recibió una buena noticia esta tarde. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó hoy que la referida casa de estudios logró el ansiado licenciamiento mediante Resolución Directoral N°  257 – 2020 convirtiéndose así en la primera casa de estudios en el departamento de Ancash de lograr su licenciamiento.

“El proceso (de licenciamiento) evaluó la existencia de objetivos académicos, la compatibilidad de la nueva oferta educativa con las necesidades de la región, la disponibilidad de infraestructura adecuada y segura, la presencia de herramientas de investigación generadas por la universidad, la disponibilidad de docentes a tiempo completo, el funcionamiento de mecanismos de inserción laboral, así como la existencia de sistemas de transparencia universitaria y de servicios complementarios”, detalla la Sunedu en su página oficial.

Para el Director General, Dr. Luis Cadillo Alfaro este proceso de licenciamiento confirma el esfuerzo institucional que ha realizado en el instituto por brindar una educación superior de calidad en concordancia con la Ley Universitaria y que benefició y beneficiará a nuestros miles estudiantes, a partir de la fecha tendrán rango universitario y se podrá otorgar el grado de Bachiller y Licenciatura a los nuevos ingresantes.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top