fbpx
Connect with us

Áncash: Sismo de 3.4 sacudió esta mañana la provincia de Recuay

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: Sismo de 3.4 sacudió esta mañana la provincia de Recuay

El epicentro se localizó a 11 kilómetros al noroeste de Recuay, en la sierra de Áncash

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de magnitud 3.4 sacudió la mañana del domingo 05 de julio la provincia de Recuay en la sierra de Áncash

El epicentro del movimiento telúrico, que ocurrió a las 10:40 a.m., se localizó a 11 kilómetros al noroeste de dicha localidad, con una profundidad de 12 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales.

| MIRA TAMBIÉN: Medidas de protección en casos de sismos durante emergencia por COVID-19

Ante cualquier movimiento telúrico, Indeci recomienda mantener la calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Evacuación de pacientes positivos para COVID-19

En caso de ser paciente con COVID-19, se debe evacuar con doble mascarilla. Al toser, cubrirse con el antebrazo y alejarse de las personas. Se debe evitar en todo momento el contacto con las personas ubicadas en zonas seguras y llevar la medicación, utensilios y menaje para uso exclusivo.

Finalmente, el Indeci recomendó a la ciudadanía organizarse en sus respectivos hogares y realizar simulacros de evacuación para ejercitar los procedimientos ante sismos de gran magnitud.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top