fbpx
Connect with us

Coronavirus en Áncash: piden traslado inmediato de obstetra infectado por Covid-19 en Huaraz

Foto: Difusión

Coronavirus

Coronavirus en Áncash: piden traslado inmediato de obstetra infectado por Covid-19 en Huaraz

Joven obstetra ancashino tiene evolución desfavorable y requiere ser trasladado a Lima, pero hay un retraso en estas gestiones.

Familiares del joven obstetra Rusell Aquino Aguilar (30) y trabajador del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, se encuentra internado en el hospital de Essalud casi una semana y tras llevar varios días hospitalizado su evolución ha sido desfavorable y requiere ser trasladado a Lima, pero hay un retraso en estas gestiones.

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: Cambian al director del hospital de Huari en pleno estado de emergencia sanitaria

La familia del joven obstetra, denuncian que hicieron la referencia el pasado viernes 03 de julio, pero hasta la fecha no se realiza el traslado a la ciudad de Lima para la atención a su grave estado de salud. Refieren que se programó la salida de la ambulancia para el dia 05 de julio, sin embargo no se realizó.

| TE PUEDE INTERESAR: Huaraz: aperturan servicio de inhumación de fallecidos por COVID-19 en nuevo cementerio de Shuyhuayo

Asimismo, los familiares indicaron que se reprogramó su salida de la ambulancia para el último martes 07 de julio y esto no se concretó hasta horas de la noche. Por ello, exigen al Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para que intervenga de oficio, debido que la vida de este profesional ancashino de la salud, se encuentra en riesgo.

Por su parte, el Colegio Regional de Obstetras de Áncash, pidió a través de una publicación las oraciones por la salud del joven profesional.

El dato

21 es la cifra de obstetras infectados a COVID-19 en la región Áncash, entre ellos nueve son de Huaraz y 2 de Chimbote, asimismo se reporta un obstetra ancashino fallecido víctima de esta enfermedad.

 

 

Comentarios

Más en Coronavirus

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top