fbpx
Connect with us

Huaraz: aperturan servicio de inhumación de fallecidos por COVID-19 en nuevo cementerio de Shuyhuayo

Foto: Difusión

Coronavirus

Huaraz: aperturan servicio de inhumación de fallecidos por COVID-19 en nuevo cementerio de Shuyhuayo

Se han autorizado más de 6,000 metros cuadrados, autorizada por la Diresa Áncash

La Sociedad de Beneficencia de Huaraz (SBHz), informó que desde esta semana,  se apertura los servicios de inhumación en suelo en el cementerio de Shuyhuayo a las víctimas del COVID-19 de la provincia Huaraz (Áncash).

| LEE MÁS: Ministro de Educación y directora de ARCC entregan Centro de Atención Hospitalaria Temporal en Huaraz

El cementerio de Shuyhuayo, se encuentra ubicado a 3 kilómetros al sureste de la ciudad de Huaraz, cuyo punto de inicio es el puente del Jr. Nueva Esperanza -Tacllán; vía que fue habilitada con mantenimiento de la carretera, para brindar un servicio adecuado a la población.

Los servicios de inhumación en suelo se brindarán, en el área de los 6,000 metros cuadrados, autorizada por la Dirección de Salud Ambiental de la DIRESA. Asimismo, se cumplirán con los protocolos sanitarios brindados por el Ministerio de Salud para la inhumación de fallecidos por covid -19.

De igual modo, la Diresa Áncash realizó la inspección técnica de los avances de la implementación de los recintos para las personas que fallecen víctimas del nuevo coronavirus.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: serenos intervienen a dos personas por robo de autopartes y dinero en Huaraz [VIDEO]

Durante la supervisión, se pudo constatar que actualmente se encuentran habilitadas 18 sepulturas, cada fosa para inhumación mide de 2 metros de largo, 0.7 metros de ancho y 1.8 metros de profundidad. Como medida de protección se usará cal en la base de la inhumación.

Finalmente, la Sociedad de Beneficencia de Huaraz está implementado el acceso vehicular, cerco perimétrico y la caseta de control y vigilancia.

 

Comentarios

Más en Coronavirus

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top