fbpx
Connect with us

FIFA confirmó que las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 empezarán en octubre

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

FIFA confirmó que las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 empezarán en octubre

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó que las Eliminatorias sudamericanas empezarán en octubre

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que estaba fijado para septiembre, se retrasa en principio a octubre, informó este viernes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en su comunicado.

Asimismo, el Consejo de la Conmebol solicitó a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con el objeto de que esos clasificatorios terminen en marzo de 2022.

Dicha solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA, anunció este viernes el organismo.

La aparición de la pandemia en marzo provocó la suspensión de las eliminatorias, así como de las copas Libertadores y Sudamericana.

«Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020», explicó la Federación Internacional de Fútbol en su texto.

«El Consejo de la Conmebol ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanos en marzo de 2022», apuntó.

El pasado 25 de junio, el Consejo de la FIFA había decidido aplazar la ventana de eliminatorias de septiembre de 2020 para la AFC (Asia), la CAF (África), la CONCACAF (América del Norte, Central y Caribe) y la OFC (Oceanía), pero la mantuvo entonces en las zonas Conmebol (Sudamérica) y UEFA (Europa).

La zona Conmebol reparte cuatro billetes directos para el Mundial de 2022, más un quinto boleto que una selección de la región dirimirá en un repechaje intercontinental.

Qatar tiene previsto albergar el próximo Mundial del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Comentarios

Seguir leyendo

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top