fbpx
Connect with us

Áncash: médicos de EsSalud inician atención por teleconsulta en nueve especialidades

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Ancash

Áncash: médicos de EsSalud inician atención por teleconsulta en nueve especialidades

Cada día son atendidas alrededor de 300 personas, previa coordinación de citas por teléfono

La Red Asistencial del Seguro Social de Salud (Essalud) de Áncash inició el servicio de teleconsultas en beneficio de pacientes que requieren atención médica especializada, la cual quedó suspendida a causa del brote de covid-19.

Las teleconsultas se ofrecen en nueve especialidades: cardiología, gastroenterología, neurología, endocrinología, nefrología, dermatología, psiquiatría, reumatología y neumología del Hospital III de Chimbote

Más de 300 personas son atendidas a diario con este sistema, mediante la comunicación telefónica que realizan los médicos para entrevistar a los pacientes, sobre su estado de salud, y recetar los medicamentos apropiados.

Así, los profesionales especializados, apoyados en la tecnología, mantendrán interacción con sus pacientes para realizar un seguimiento y control de cada caso, con el fin de proporcionar asesoramiento diagnóstico o terapéutico.

Procedimiento

Para acceder a esta innovadora forma de atención, los asegurados llaman a la central telefónica de Essalud en Áncash (48-3230), entre las 6:30 y 19:00 horas, para acceder a una cita.

Una vez programada la consulta, los médicos llamarán a cada paciente en la fecha y hora señaladas para monitorear su estado de salud.

El gerente de la Red Asistencial EsSalud de Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, aseveró que la teleconsulta es una forma segura y efectiva de evaluar y guiar el diagnóstico y el tratamiento del paciente.

“Al igual que nos mantenemos en primera línea enfrentando la pandemia, desarrollamos estrategias que nos acerquen a los pacientes que necesiten de una atención médica especializada”, subrayó.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top