fbpx
Connect with us

Federación Médica suspende paro anunciado para los días 15 y 16 de julio

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Ancash

Federación Médica suspende paro anunciado para los días 15 y 16 de julio

Decisión fue tomada luego de la reunión de los gremios médicos con el ministro de Salud y el premier.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó esta mañana que luego de una reunión con dirigentes de la Federación Médica Peruana se acordó suspender el paro nacional de 48 horas convocada por ese gremio para el 15 y 16 de este mes.

“Con el objetivo de priorizar la lucha contra el covid-19, un equipo del Minsa, liderado por el ministro Víctor Zamora, y representantes de la Federación Médica Peruana, acordaron suspender el paro anunciado y mantener el diálogo para construir las bases de un sistema único de salud”, señaló el ministerio en sus redes sociales.

Además, se decidió continuar trabajando conjuntamente en beneficio del sector, agregó.

En la reunión con el ministro Zamora participaron el doctor Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana; y los doctores María Méndez y Fidel Cruzado.

El presidente del Consejo de Minstros, Vicente Zeballos, también se reunió ayer con representantes del Colegio Médico y la Federación Médica Peruana.

Al final de ese encuentro anunció que el próximo jueves 16 de julio se desarrollará una reunión entre el Ministerio de Salud y los representantes de los médicos de este sector.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top