fbpx
Connect with us

Áncash: incendio forestal no puede ser controlado desde hace 3 días en Corongo

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: incendio forestal no puede ser controlado desde hace 3 días en Corongo

Incendio forestal dura más de tres días, y hasta el momento no se ha podido controlar por ser una zona accidentada e inaccesible.

Un incendio forestal se viene registrando desde hace tres días en la provincia de Corono en la zona sierra de Áncash. Autoridades indicaron que el fuego inició desde la tarde del último viernes 10 de julio en los sectores Piñito, Añamara y Coronguimarca arrasando decenas de hectáreas de terrenos.

| LEE MÁS: Áncash: Se lanzó la campaña «Oxígeno & Vida Por Nuestra Provincia de Huaylas» para asegurar oxígeno a los enfermos por Covid-19

Según la inspección realizada por los efectivos policiales de Corongo, el incendio forestal se viene extendiendo de 3 a 5 kilómetros aproximadamente. Además el fuego viene afectando a la flora y fauna del lugar y la gran cantidades de gases de dióxido de carbono viene afectando la calidad del aire en esta parte de la región Áncash.

Hasta el momento, el  incendio forestal continúa activo y aún no ha sido controlado, por ello, las autoridades y personal de la municipalidad provincial de Corongo este lunes 13 de julio redoblarán sus esfuerzos para sofocar el fuego y realizar la evaluación de daños.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: intervienen bus con más de 10 kilos de drogas camufladas en encomiendas en Sihuas

Finalmente, informaron que la población se encuentra en buen recaudo y no se ven expuestas a posible riesgos ante este peligro.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top