fbpx
Connect with us

Coronavirus en Áncash: hospital temporal instalado en Huaraz atendió a sus primeros pacientes COVID-19

Foto: Difusión

Ancash

Coronavirus en Áncash: hospital temporal instalado en Huaraz atendió a sus primeros pacientes COVID-19

Nosocomio fue instalado en el estadio Rosas Pampa debido a la gran demanda de hospitalizaciones.

En la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, ya se vienen atendiendo a los primeros pacientes con coronavirus en el hospital temporal instalado en el estadio Rosas Pampa, gracias a las gestiones realizadas por el gobierno central y las autoridades regionales del sector salud.

| LEE MÁS: Coronavirus en Huaraz: desinfectan la Plaza de Armas para evitar propagación del coronavirus

La instalación de este hospital de campaña por parte del gobierno central, se efectuó con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante la demanda de hospitalizaciones de pacientes con la enfermedad que provienen de las provincias del Callejón de Huaylas y Conchucos.

Este ambiente cuenta con todos los equipos médicos necesarios para brindar una atención óptima a las personas que requieren de ayuda para superar el COVID-19 y para que los profesionales de la salud tengan todos los recursos para hacer bien su trabajo de salvar vidas.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash una de las regiones con más líneas telefónicas suspendidas por llamadas falsas a las centrales de emergencia

En este espacio también se prevé contratar a 123 profesionales de la salud, 15 médicos, 48 enfermeras, 8 enfermeras con especialidad, así como a 52 técnicos en enfermería.

Cabe indicar que al inicio de la pandemia por el coronavirus los casos positivos se concentraban en la zona costa de Áncash, pero ahora, según cifras de las autoridades de salud, esto se viene desplazando hacia la parte andina del departamento.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top