fbpx
Connect with us

Serenos de Huaraz: «no retornaremos a trabajar hasta que se cumplan los protocolos de bioseguridad»

Foto: Difusión

Coronavirus

Serenos de Huaraz: «no retornaremos a trabajar hasta que se cumplan los protocolos de bioseguridad»

Serenos no retornarán a laborar hasta que el alcalde cumplan con sus pliego de reclamos

Personal del serenazgo se constaron hasta las instalaciones de la municipalidad provincial de Huaraz, exigiendo al alcalde Rori Mautino Ángeles que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad, como la fumigación respectiva de sus instalaciones, dotación de EPPs y que 100 post ciento del personal sea sometido al descarte respectivo de la Covid-19.

| LEE MÁS: Jefe del servicio de Serenazgo de Huaraz nueva víctima del COVID 19

Tadeo Torres Gaudencio, en representación del personal señaló que en caso no se cumpla con los protocolos que vienen solicitando no retornarán a laborar.

Torres Gaudencio, también cuestionó el poco interés que muestran las autoridades con respecto a los trabajadores ya que de su área son 12 personales los que se han infectado con el Coronavirus.

Asimismo lamentó el deceso del jefe del personal de serenazgo Victor Cano, quién estuvo trabajando pese a ser personal en alto riesgo.

 

Regidores se pronunciaron

Ante la situación que vive el Municipio de Huaraz por la muerte de trabajadores por Covid 19, los regidores Harry Celestino y Walter Maguiña cuestionaron la falta de interés del alcalde y de sus funcionarios de salvaguardar la seguridad sanitaria del personal municipal y coincidieron en señalar someter a un proceso de reestructuración el aparato administrativo.

Harry Celestino cuestionó que el alcalde Rori Mautino se haya rodeado de gente inexperta y falta de capacidad de gestión, como el asesor de alcaldía Jorge Revolledo, quién no ha contribuido en mejorar la administración municipal.

Por su parte el regidor Walter Maguiña lamentó que hasta la fecha no se le dé la importancia la salud de los trabajadores primera línea, y por la falta de una política de seguridad sanitaria estén muriendo trabajadores municipales.

Comentarios

Más en Coronavirus

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top