fbpx
Connect with us

Huaraz: denuncian falta de atención médica a sereno diagnosticado con COVID-19

Foto: Difusión

Coronavirus

Huaraz: denuncian falta de atención médica a sereno diagnosticado con COVID-19

Familiares denuncian que lleva más de 3 días esperando ser atendidos de COVID-19 en una silla y en la intemperie

Familiares del señor M. T. M., personal del serenazgo de la municipalidad provincial de Huaraz, vienen denunciando falta de atención médica para el paciente en el Essalud quien además .

Su hija Evelin Taboada hizo su denuncia pública en Áncash Noticias, señalando que su padre fue diagnosticado con Covid-19 y actualmente lo tienen en la intemperie además no le brinda una cama desde el día domingo 19 de julio, según denunció este efectivo de serenazgo de la comuna huaracina habría contraído la enfermedad en cumplimiento de sus funciones y ahora requiere atención médica urgente.

En ese sentido, contó que la primera vez que fue diagnosticado de COVID-19 lo llevaron al EsSalud Huaraz, pero a los 3 días fue dado de alta, sin recibir el seguimiento médico respectivo, según manifestaron los familiares del sereno.

Posteriormente la salud del paciente empeoró y empezó a faltarle el aire, por lo que fue nuevamente trasladado el pasado domingo 19 de julio y hasta el momento no le habrían internado en una cama y estaría durmiendo en una silla, manifiestan los agobiados familiares.

Cuestionan a las autoridades municipales

Asimismo la familia Taboada, se refirió a las autoridades  de la municipalidad provincial de Huaraz, puesto que hasta el momento no están indagando sobre el estado del trabajador.

Por ello, solicitan el apoyo respectivo al alcalde Rori Mautino Ángeles, debido a que el paciente es trabajador de la comuna provincia con más de 5 años de la comuna provincial.

Cabe señalar que recientemente falleció el jefe de serenazgo del municipio huaracino y no quieren que se repita la misma historia con este otro sereno huaracino.

Comentarios

Más en Coronavirus

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top