fbpx
Connect with us

Áncash: incendio forestal lleva más de 5 días sin controlarse en Huari

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: incendio forestal lleva más de 5 días sin controlarse en Huari

Incendio forestal lleva más de 120 horas sin controlarse en esta parte de Áncash

Incendio forestal en el Centro Poblado de Mallas, en la provincia de Huari en Áncash, lleva  más de 5 días sin poder controlarse y viene afectando más siete hectáreas de pastos naturales ocasionando daños al medio ambiente.

| MÁS NOTICIAS:

El siniestro inició el último fin de semana (la noche del 24 de julio) y hasta el momento no ha sido controlado. El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huari, indicó, que se han trasladado al lugar del evento conjuntamente con el equipo de seguridad ciudadana para realizar acciones de respuesta.

Sin embargo, las autoridades informaron que por lo accidentado de la geografía y terreno de la zona que ha complicado las labores para mitigar el incendio. Por su parte, el Sernanp informó que la zona afectada está dentro de la zona de amortiguamiento y cerca al Parque Nacional Huascarán.

Finalmente, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), viene realizando el monitoreo y seguimiento del incendio a través de imágenes satelitales.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top