fbpx
Connect with us

Coronavirus en Áncash: recaudan en Caraz más de 250 mil soles en campaña solidaria para pacientes COVID-19

Foto: Difusión

Ancash

Coronavirus en Áncash: recaudan en Caraz más de 250 mil soles en campaña solidaria para pacientes COVID-19

Poblacion y ciudadanía de Caraz logró con aporte voluntario alcanzar el cuarto de millón de soles a favor de los pacientes COVID-19 en la provincia ancashina de Huaylas

Un grupo de ciudadanos de la ciudad de Caraz en la región Áncash, impulsaron recientemente la campaña solidaria ´Caraz Unido´, donde se propusieron recaudar 90 mil soles, con el fin de comprar concentradores de oxígeno de uso personal, pero lograron superar la meta recaudando 264,000 soles,  que ayudará a muchas personas que se encuentran contagiados con COVID-19, en este distrito de la provincia de Huaylas.

| MÁS NOTICIAS: 

Danny Pajuelo Escate, uno de los impulsores de esta campaña llamada Oxígeno y Vida para Pacientes COVID19 de Caraz, informó en exclusiva para Ancash Noticias que, se habían propuesto una meta de 90 mil soles, pero hubo aportes de muchas personas, y consiguieron superar este monto. “Nosotros iniciamos una campaña en la ciudad de Caraz, preocupados por el oxígeno y esta pandemia que se viene desarrollando de manera alarmante en la ciudad de Caraz. Tuvimos como propósito recaudar 90 mil soles, pero estamos gratamente sorprendidos, que han venido apoyándonos; tenemos un monto de 264 mil, y eso que todavía no se pudo actualizar el apoyo, que sigue llegando; porque tenemos aportes de otros países, en EE.UU y otros; a medida que pasan los días se va a poder actualizar (…) estamos agradecidos”, señaló.

Dijo que la estrategia que dio estos resultados fue el de, unir a personas de Caraz, profesionales y muchos voluntarios, que se pusieron la camiseta y dieron su respaldo para que esto se haga posible, con la difusión de esta campaña, y finamente tanto caracinos residentes y muchos que viven fuera; así como personas de buen corazón, decidieron donar, para llegar a una suma de dinero mayor a la esperada.

Gestiones para apoyar con oxigeno a caracinos

Danny Pajuelo dijo que el trabajo nos será defraudado porque cuenta con apoyo de médicos, ingenieros, abogados, contadores, y otros profesionales, que viene desde ahora haciendo un trabajo de gestión. “Ya venimos actuando, el día de ayer hemos enviado 10 manómetros a Caraz, porque tenemos balones en desuso, no tienen accesorios para conectar, hemos enviado también accesorios para controlar a pacientes con oxímetro, infrarojos y estamos ya en coordinaciones para la compra de balones de oxígeno, y atenderemos así las necesidades inmediatas”, señaló.
En una segunda fase indicó que, ya se estarán adquiriendo reservorios, y otros equipos para instalarlos, como el tendido de redes, para llegar con oxígeno a las camas de los pacientes en los hospitales. La instalación se daría en un tiempo breve, para que la población acceda a este servicio de oxígeno, que es uno de los problemas que más urge solucionar.

Cabe mencionar que, en este grupo de voluntarios también está integrado por los siguientes caracinos: Magno vicuña, Fidel Broncano, Gladis Romero y Agustín Paulino. Asimismo, en los próximos días a través de la cuenta en Facebook de ´Caraz Unidos´ informarán sobre los aportes recibidos.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top