Conectar con

Implementan Kioskos de Lectura en San Luis para fomentar hábitos en escolares

Foto: Ancash Noticias

Cultura

Implementan Kioskos de Lectura en San Luis para fomentar hábitos en escolares

Primera experiencia de la IE 84162 ahora será replicada en toda la provincia. UGEL también capacita a más de cien directores sobre el SIAGIE

La Unidad de Gestión Educativa Local de Carlos Fermín Fitzcarrald viene aplicando las estrategias propuestas por el Ministerio de Educación a través del Sistema Digital para el Aprendizaje Perú Educa, para fomentar en los estudiantes el hábito de la lectura.

En la Institución Educativa N° 84162 Ciro Alegría, ubicada en el centro poblado Ruris, en el distrito de San Nicolás, se implementó el primer kiosko de lectura. Esto será replicado ahora en las instituciones educativas de la provincia.

Los kioscos de lectura son espacios al aire libre implementados con los recursos que los estudiantes tienen a la mano, libros, revistas y periódicos. La finalidad es crear lugares para incentivar la lectura recreativa.

El especialista del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL CFF, Miler Vidal Goñi, afirma que esta iniciativa surge ante la necesidad de crear en los escolares el amor por la lectura.

Capacitación a directores

Asimismo la UGEL de Carlos Fermín Fitzcarrald a través del especialista de SIAGIE, Leopoldo Gonzáles Nolasco, se encuentra recorriendo los plantes para capacitar a más de 150 directores

“La finalidad es realizar una capacitación descentralizada, por eso estamos yendo a todos los distritos de la provincia. Estuvimos en Rayán, en Juncay. Mañana estaremos en Ranchaj, en Ruris; el sábado, en San Nicolás y la próxima semana en el distrito de San Luis”, contó el especialista de la UGEL.

El Siagie es la plataforma que permite realizar procesos como la ejecución de matrículas escolares, subir calificaciones, gestionar traslados, configurar nombres de docentes en actas, entre otros procesos.

 

1610Visitas Totales,19visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Cultura

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba