Conectar con

Alumna de Albert Einstein logra subcampeonato nacional de Química

Foto: Ancash Noticias

Cultura

Alumna de Albert Einstein logra subcampeonato nacional de Química

Celeste se ha convertido en un ejemplo para la juventud ancashina. Ahora su reto es lograr más reconocimientos internacionales.

Celeste Guillén Chucho, estudiante del quinto año de educación secundaria del Colegio Albert Einstein de Huaraz, obtuvo el subcampeonato nacional de Química en la edición XXII de la Olimpiada Iberoamericana de esa materia.

La meritoria ubicación es destacable toda vez que en el evento tomaron parte más de mil participantes procedentes de todos los colegios públicos y privados del país.

Celeste, de sólo 16 años de edad, narró a Ancash Noticias que la afición por la Química le nació especialmente por la dedicación que le puso su docente, como el apoyo de sus padres y su colegio y asegura que nada es imposible si los sueños están bien trazados.

El evento fue organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú que de esta manera acreditará a cuatro representantes, entre las que se encuentra Celeste, para representar al país en las justas iberoamericanas.  No es la primera vez que Guillén Chucho recibe una distinción, anteriormente también participó en el concurso internacional realizada en Tailandia.

El director del colegio Albert Einsteín, Jorge Pineda Fernández, felicitó a la alumna por el diploma y la medalla de plata recibida, así como a los padres de familia y los profesores que le inculcan superación.

2757Visitas Totales,13visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Cultura

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba