Conectar con

INEI: “Censo continuará en zona urbana de Áncash por 1% de viviendas a las que no se llegó”

Foto: Difusión

Ancash

INEI: “Censo continuará en zona urbana de Áncash por 1% de viviendas a las que no se llegó”

Así lo aseguró Jefe Departamental del INEI en Áncash. Este es el motivo por el cual no se habría llegado a la meta de empadronar al 100% de viviendas.

El Jefe Departamental del Instituto de Estadística e Informática en Áncash, Carlos Rivera Vizcarra, informó que el Censo 2017 en la zona urbana de la región continuará hasta el 6 de noviembre, a fin de empadronan a los hogares que no fueron visitados ayer.

“El censo continuará hasta el 6 de noviembre, hemos armado piquetes especiales para intervenir a donde no se llegó, que en realidad representa solo un 1%”, dijo el funcionario.

“Crecimiento vertical” de viviendas afectó Censo del 22 de octubre

Rivera fundamentó que entre los principales problemas que dificultaron alcanzar el 100% de hogares, fue el hecho de no haber previsto el “crecimiento vertical” de las viviendas. “Ha sido un problema para los empadronadores no acceder a las plantas superiores de las viviendas, en donde ya existían otros hogares, pero cartográficamente no están mostradas en el sistema”, señaló.

Añadió que el problema del “crecimiento vertical” de los establecimientos/viviendas, afectó además a la carga que habría sido asignada a cada empadronador, por lo que en algunos casos, les faltaron insumos. ”

Exhortó finalemente, a aquellos ciudadanos que aún no habrían sido empadronados a comunicarse con las oficinas del INEI en Áncash, al 043 421991 a fin de concluir con el registro.

1116Visitas Totales,3visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba