Conectar con

Comisión Agraria declara prioritaria ejecución del Proyecto Chinecas

Foto: Congreso de la República

Política

Comisión Agraria declara prioritaria ejecución del Proyecto Chinecas

Legislativo apoya el proyecto pero deploran que gobernador regional Luis Gamarra haya brillado por su ausencia a las convocatorias que se le hizo para presentar alternativas.

Por unanimidad, la comisión Agraria del Congreso de la República aprobó el dictamen que declara la ejecución prioritaria del proyecto especial Chinecas anunció el congresista Carlos Domínguez Herrera quien destacó el trabajo en conjunto entre los representantes ancashinos y la presidenta de la Comisión Gladys Andrade para llegar a un consenso que permite este importante avance para la ejecución del proyecto agroexportador.

“Este proyecto de ley es multipartidario donde los congresistas de Ancash hemos aunado esfuerzos para que sea viable llegando a un consenso. No podemos permitir que siga postergado por 30 años más, Ancash espera su viabilidad y hoy hemos dado un paso importante para su ejecución” señaló el parlamentario quien pidió precisar que el representante del Ministerio de Vivienda sea designado de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

Gamarra ausente

Domínguez Herrera cuestionó la falta de compromiso del Gobernador Regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, quien no presentó el informe sobre los proyectos de ley presentados a pesar que fue invitado en dos ocasiones a la comisión Agraria.

“El actuar del Gobernador Regional de Ancash demuestra que no le interesa Chinecas, la comisión lo ha notificado en dos ocasiones y un proyecto de ley tan importante para Ancash no se puede seguir postergado por una opinión por eso propuse que vayamos a la votación donde agradezco el apoyo de mi partido Fuerza Popular y los integrantes de la comisión” señaló el parlamentario quien enfatizó los informes favorables presentados por el Ministerio de Agricultura, la Junta de Regantes del Santa, la Cámara de Comercio y la Municipalidad Provincial del Santa.

La propuesta aprobada contempla que el nuevo consejo directivo de Chinecas este conformado por un representante del Gobierno Regional de Ancash (quien lo presidirá), dos representantes del MINAGRI, un representante del Ministerio de Vivienda (SBN), un representante de la Municipalidad Provincial del Santa, un representante de la Municipalidad Provincial de Casma y un representante de la Junta de Usuarios de Agua ubicados en el ámbito del proyecto Chinecas.

Los congresistas que respaldaron la propuesta fueron Carlos Domínguez Herrera (FP), María Foronda Farro (FA), Miguel Castro (FP), Wilmer Aguilar (FP), Luis Yika (FP), Miguel Elías Avalos (FP), Humberto Morales (FA), Benicio Ríos (APP) y Dalmiro Palomino (FP).

 

934Visitas Totales,1visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Política

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba