Conectar con

Elecciones 2018: Movimientos regionales podrán inscribirse hasta enero

Foto: Difusión

Ancash

Elecciones 2018: Movimientos regionales podrán inscribirse hasta enero

A la fecha en la región se contabilizan a cuatro movimientos regionales que se encuentran en proceso de inscripción. De no registrarse hasta enero, perderán oportunidad de participar en comicios 2018.

Con la publicación de la modificación de la Ley N° 30673, Ley de Organizaciones Políticas, Elecciones Regionales y Municipales, se ha dispuesto que los movimientos regionales y locales que logren inscribirse hasta enero del 2018 podrán participar de las próximas elecciones, así lo aseguró el coordinador de la Oficina Regional del Jurado Nacional de Elecciones Marco Alvarez Coico.

Álvarez Coico detalló que a la fecha en la región, son cuatro movimientos regionales quienes están en proceso de culminar con los trámites para su inscripción, y de esta manera participen en los comicios regionales y municipales que se llevarán a cabo en octubre de 2018.

“De no completar la inscripción después de enero, los movimientos podrán registrarse, mas no participar en las elecciones, ya que lo que establece la ley es que las organizaciones que participen en los próximos comicios deben contar con su respectivo registro de inscripción hasta 270 días antes de la fecha de elecciones”, anotó Álvarez Coico.

Finalmente exhortó a los movimientos regionales y locales a presentar su documentación para evitar contratiempos a última hora.

1435Visitas Totales,4visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba