Connect with us

César Hinostroza: Pablo Sánchez debe ser procesado por “entregar los audios”

Foto: Composición

Política

César Hinostroza: Pablo Sánchez debe ser procesado por “entregar los audios”

El suspendido juez supremo comentó que, si se sigue todo lo que los colaboradores eficaces dicen, se debe iniciar un proceso contra Pablo Sánchez por presuntamente filtrar los ‘audios de la vergüenza’.

El suspendido juez supremo, César Hinostroza, aseguró este lunes que el fiscal Pablo Sánchez también debería ser procesado, luego de que un colaborador eficaz asegurara que filtró los audios que evidenciaron la crisis en el sistema de justicia nacional.

En declaraciones a RPP Noticias, Hinostroza comentó que si se va a creer la declaración de los colaboradores eficaces sobre la vinculación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a ‘Los cuellos blancos del puerto’, entonces se tiene que hacer lo mismo con Sánchez, quien previamente descartó haber filtrado las grabaciones.

“Un colaborador eficaz ha dicho que el señor Pablo Sánchez ha entregado los audios a IDL reporteros si le van a creer al colaborador eficaz, entonces el señor Pablo Sánchez tiene que estar procesado”, comentó.

Presentación ante el Congreso

Previamente el  magistrado se presentó ante la subcomisión de acusaciones constitucionales como testigo en el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien afronta una denuncia constitucional presentada por el congresista Marco Arana (Frente Amplio).

Uno de los temas principales que discutió durante su presentación fue la convocatoria a medios que coordinó con Chávarry para su elección como titular del Ministerio Público, pues este le comentó que tenía algunos obstáculos.

Hinostroza comentó que el empresario Antonio Camayo le dijo que tenía amigos en medios de comunicación y cuando Chávarry le explicó sobre la situación de su candidatura a la Fiscalía de la Nación, le sugirió que muestre su plan de trabajo a los medios.

“Cuando yo me entero del problema que tenía el señor Chávarry porque le estaban tratando de poner obstáculos en su elección para fiscal de la nación yo le sugerí que sería bueno dar a conocer su plan de gobierno a los medios y le dije que tenía un amigo que me dijo que tenía amigos periodistas que podían escucharlo”.

Fuente: RPP Noticias

Comentarios

Más en Política

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top