Connect with us

Defensa Civil anuncia simulacro en Shancayán

Huaraz

Defensa Civil anuncia simulacro en Shancayán

Evento se cumplirá el 25 de noviembre, por ser considerada zona de alto riesgo a inundaciones, deslizamientos y huaycos.

La Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad Distrital de Independencia en una reunión de coordinación con las instituciones integrantes de la  plataforma de Defensa Civil- Distrital informó la  realización de un simulacro a realizarse el viernes 25 de noviembre en la quebrada Shancayan.

Se ha previsto el barrio de Shancayan por ser considerada una zona de alto riesgo para la población dónde podría presentarse inundaciones, deslizamientos, huaycos etc.  Frente a una intensa lluvia.

Asimismo en la misma reunión se presentó el mapa validado de zonas seguras y rutas de evacuación ante inundaciones en la quebrada Shancayan, material que será entregado a población vía notificación múltiple para que se pueda prevenir hechos a lamentar por el peligro que ameritan estos fenómenos de la naturaleza.

El simulacro es un proceso de sensibilización que plantea una respuesta integral para ayudar a disminuir el alto grado de vulnerabilidad, cuyo objetivo principal es prevenir los daños como lo ocurrido en el año 1997 con la presencia del fenómeno de El Niño.

La plataforma de Defensa Civil – Distrital realizará el jueves 24  un día antes del simulacro un trabajo  de  sensibilización a toda la población.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page