Connect with us

Áncash: Expertos de Universidad de Zurich analizarán importancia de glaciares

Áncash

Áncash: Expertos de Universidad de Zurich analizarán importancia de glaciares

En foro académico organizado por la Autoridad Nacional del Agua y la UNASAM, el próximo 16 de agosto.

Wilfried Haeberli y Christian Huggel, profesores de la Universidad de Zurich (Suiza), junto a expertos nacionales en temas hídricos y ambientales, se reunirán el próximo 16 de agosto, en el Auditorio de Telemática de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, para discutir sobre la importancia de los glaciares, en el foro académico denominado: ¨Glaciares como oportunidad para la gestión del agua y del riesgo¨.

El evento es promovido por la la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en coordinación con la UNASAM, y tiene como finalidad sensibilizar a la población ancashina sobre la relevancia de los glaciares como reserva del recurso hídrico y determinar estrategias necesarias para una adaptación al cambio climático.

El evento se iniciará a las 8:30 horas, y participarán también, los expertos Alejo Cochachin, Frey Holger, Christian León y Rolando Cruz; quienes abordarán los siguientes temas: “Situación de los glaciares en el Perú”, “Formación de nuevas lagunas futuras en altas montañas”, “Balance de energía y efectos del albedo en el glaciar”, “Modelamientos hacia un mapa de peligros”, entre otros.

Finalmente, los organizadores invitaron a la población, profesionales y estudiantes a participar, dado que el acceso será completamente gratuito. La certificación será emitida a nombre de la ANA y UNASAM; previa inscripción en algunas de las dos entidades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page