Connect with us

Huaraz: Condenan a nueve años de prisión a sujeto que mató a universitario

Foto: Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Condenan a nueve años de prisión a sujeto que mató a universitario

El magistrado adicionalmente, fijó en 80 mil soles el monto de la reparación civil. El homicida causo el deceso de Alhi Collas tras una gresca al salir de discoteca.

Luego de comprobarse que fue causante de la muerte del ex universitario Alhí Yhordan Collas Dueñas, Jorge, el juez titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), Rolando Aparicio, ordenó una condena de 9 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Jorge Jesús Gomero Tito. 

Gomero Tito fue sindicado como autor del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en su modalidad de Homicidio Simple, en agravio de Alhí Collas. El magistrado adicionalmente, fijó en 80 mil soles el monto de la reparación civil que el sentenciado deberá pagar a favor de los herederos legales del agraviado.

Así sucedieron los hechos según la Corte

El hecho se registró el 20 de mayo de 2017, en circunstancias en que el hoy sentenciado Jorge Jesús Gomero Tito, el agraviado Alhí Yhordan Collas Dueñas y Christian Jimmy Oncoy Guerrero, en horas de la madrugada, salieron de una discoteca de Huaraz. En la intersección del pasaje Wamashraju con el jirón Simón Bolívar se produjo una discusión ente Gomero Tito y Collas Dueñas, en la cual intervino Oncoy Guerrero con la finalidad de apaciguar al primero de ellos, propósito que no consiguió.

Seguidamente, el agraviado empezó a correr por el pasaje Wamashraju, pero lo hizo de espaldas, siendo perseguido por su agresor.

Collas Dueñas, debido a su estado etílico, tropezó y cayó al piso por la espalda, circunstancia que fue aprovechada por el ahora condenado para propinarle puñetes en el rostro, luego le pateó en el lóbulo parietal izquierdo de la cabeza causándole Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, lo que desencadenó una hemorragia intracraneal y posterior shock neurogénico, causándole la muerte a la víctima.

El sentenciado inicialmente cumplió una prisión preventiva de siete meses, y ahora cumplirá su condena en el Establecimiento penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page