fbpx
Connect with us

Embajada de Suiza anunció interés de seguir apoyando proyectos en Áncash

Foto: Andina

Áncash

Embajada de Suiza anunció interés de seguir apoyando proyectos en Áncash

«Yo creo que para nosotros es algo muy importante. Queremos crear algo como un núcleo para tratar este tema (gestión de riesgos por la desglaciación) que es sumamente importante como saben», indicó el Embajador de Suiza al término de visita.

Tras su visita a la Laguna de Palcacocha, el embajador de Suiza en el Perú, Markuz Alexander Antonietti anunció el interés de su representada en continuar colaborando, a través de los cooperantes internacionales, con la ejecución de proyectos relacionados a la gestión de riesgo, en glaciares.

«Yo creo que para nosotros es algo muy importante. Queremos crear algo como un núcleo para tratar este tema (gestión de riesgos por la desglaciación) que es sumamente importante como saben», expresó.

Por su parte, el presidente de la ‘Mancomunidad Huarac’, Daniel Reeves, comentó que es muy importante que el embajador suizo por medio de CARE, aliado importante de la comunidad HUARAC, haya podido observar in situ todos los trabajos realizados sobre gestión de riesgo y el sistema de alerta temprana ante riesgo de aluvión.

“Lo que queremos es que el embajador vea las necesidades que también tiene Huaraz y, mediante CARE, siga apoyando otros proyectos multipropósitos que tenga que ver con la gestión del agua de la subcuenca del rio Quillcay”, dijo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page