Connect with us

JEE de Huaraz declara improcedente a fórmula y lista de El Maicito

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

JEE de Huaraz declara improcedente a fórmula y lista de El Maicito

De acuerdo a las resoluciones emitidas por el JEE Huaraz el número de listas improcedentes para la región Ancash ya suman a ocho.

Mediante resolución N° 549-2018 el Jurado Electoral Especial de Huaraz declaró improcedente la formula y la lista regional del movimiento El Maicito que encabeza Juan Rebaza Carpio.

La resolución cayó como un baldazo de agua fría en los predios de esta agrupación que ya trabajaban para organizar el mitin del 10 de agosto en Chimbote y donde se iban a presentar a los candidatos regionales y municipales en la plaza de armas de la Ciudad del Acero.

La principal causal que vio el jurado fue que la candidata a la consejería representante por la cuota de comunidades campesinas Jara Sonia Maruja no logró levantar la inadmisibilidad que se le había notificado; lo que el colegiado interpretó que al no hacerlo vulneraba la Ley de Cuotas y en consecuencia a tenor del artículo 30 literal 30 c de la resolución del JNE 083-2018, se declaró improcedente, en consecuencia queda momentáneamente fuera de carrera electoral

Apelación en marcha

Enterado de esta resolución el candidato regional Juan Rebaza Carpio, en comunicación con Ancash Noticias por Radio Armonía dijo que apelará la resolución pero además interpondrán una denuncia contra los integrantes del Jurado Electoral Especial de Huaraz.

“Acá hay algo extraño, hay una maniobra por dejarnos fuera de carrera cuando precisamente comenzábamos a despegar en toda la región. Pudieron haber dejado sólo sin efecto la postulación de la citada consejera pero no retirar de la contienda a toda la lista, razón por el cual apelaremos” dijo para luego recordar que en anteriores comicios hubo hechos parecidos, como la del ex candidato Luis Luna Villarreal que postuló incluso sin candidatos a la consejería.

“Llamo a la militancia a mantenerse vigilantes ante esta maniobras, estoy muy seguro que el Jurado Nacional de Elecciones nos dará la razón” remarcó.

8 listas improcedentes

Con la declaración de improcedente a la lista de El Maicito las listas en esta situación suman ya a ocho.  Los demás son: Acción Popular (Otto Napoleón Guibovich Arteaga) y Todos por el Perú (Félix Vásquez Álvarez). En la misma situación se figuran: Frente Amplio (David José Aguilar Rodríguez), Vamos Perú (Luis Meléndez Cuentas) y Unión por el Perú (Edwin Raúl Valdivia Llamosa).

Igualmente Avanza País (Walter Williams Flores de la Cruz) y Democracia Directa (Américo Glicerio Crispín Aguirre).

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page