Connect with us

Perú llevará la quinua y la kiwicha al Mundial del Pan para impulsar los granos andinos

Foto: Difusión

Perú

Perú llevará la quinua y la kiwicha al Mundial del Pan para impulsar los granos andinos

La inserción de la quinua y la kiwicha en la panadería ha sido exitosa y reconocida a nivel mundial por su alto valor proteico.

Los panes elaborados con granos andinos, como la quinua y la kiwicha, se preparan para ser los productos estrellas durante el Mundial del Pan, que se llevará a cabo en Francia, en octubre próximo.

El maestro panadero peruano Yuri Bernabé Díaz indicó que durante el año pasado un equipo de panaderos peruanos ya lograron un galardón durante el Mundial del Pan de Shanghai, China, gracias a la quinua, por su alto valor nutritivo.

Este maestro panadero, vestido con su uniforme blanco, afirmó que su trabajo profesional también tiene como propósito el divulgar las bondades de los granos andinos como la quinua (el grano dorado de los incas) y otros de alto valor nutritivo.

«No solamente eso, estamos yendo a que los demás conozcan la quinua, la kiwicha, la cañiwa, todo lo que se siembra acá en Perú», subrayó.

Perú cuenta con granos andinos como la quinua y la kiwicha, que se han convertido en los elementos importantes de la alimentación de los peruanos, y su inserción en la panadería ha sido exitosa y reconocida a nivel mundial por su alto valor proteico.

Con información de AméricaEconomía.

Más en Perú

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

To Top

You cannot copy content of this page