Connect with us

Áncash: Defensoría del Pueblo exhorta a capacitar a policías municipales de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Defensoría del Pueblo exhorta a capacitar a policías municipales de Huaraz

La Defensoría del Pueblo lamentó que los policías municipales se vean enfrentados en grescas reiteradas contra los comerciantes informales de Huaraz.

La representante de la Defensoría del Pueblo, Soledad Rodríguez Loli, lamentó que de manera constante los policías municipales se vean involucrados en una serie de enfrentamientos con los comerciantes de la parada de Quillcay de la ciudad de Huaraz, por falta de un adecuado tratamiento a personas conflictivas, que ha conllevado a llegar a golpes y daños entre ellos.

Rodríguez Loli, indicó que es necesario iniciar un adecuado proceso de capacitación a todos los policías municipales y efectivos del Serenazgo sobre procedimientos de intervención en estos casos, por estar generando un conflicto e indignación en la población.

Asimismo, la representante de la Defensoría del Pueblo indicó que han solicitado un informe de las notificaciones realizadas a los comerciantes y las acciones programadas de control, a fin de emitir las recomendaciones del caso, para evitar este tipo de incidentes que han llevado a la agresión y abuso de las personas, generando una mesa de diálogo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page