Connect with us

Fiscalía investiga a alcalde de Casma por incongruencias en informe financiero de su campaña

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía investiga a alcalde de Casma por incongruencias en informe financiero de su campaña

Luis Alarcón habría puesto como presuntos aportantes de su campaña electoral a personas que tienen problemas con entidades financieros y no serían solventes.

El Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar por 60 días contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Luis Alarcón Llana, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad ideológica, al no haber entregado información completa de todos las gastos de su campaña política.

La denuncia fue presentada por el ciudadano Juan Maguiña Salazar, quien sostiene que el burgomaestre hizo una costosa campaña electoral, pero solo se declaró 20 mil 500 soles ante la ONPE.

Además, según la carpeta fiscal, Alarcón habría utilizado como aportantes a personas que se encuentran con problemas en el sistema financiero.

Por su parte el alcalde de Casma, Luis Alarcón, ha señalado que toda la información emitida es válida porque se han basado en informes totales del trabajo realizado.

Diligencias

La Primera Fiscalía Provincial de Casma ha dispuesto las primeras diligencias de las partes involucradas para que  brinden su declaración testimonial. Las investigaciones continuarán este lunes 9, con declaraciones de otros implicados en la sede fiscal de Casma.

Es importante señalar que el denunciante Juan Maguiña fue funcionario de confianza de la gestión del exalcalde Jhosept Pérez Mimbela y ocupó el cargo de gerente de Comercialización.

Tanto Pérez, como Alarcón, fueron candidatos e ingresaron a ocupar el cargo de alcalde luego de postular con el partido político Alianza para el Progreso.

Fuente: La Industria

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page