Connect with us

Huaraz: registran nuevo incendio en Quebrada Cojup

Foto: Difusión

Huaraz

Huaraz: registran nuevo incendio en Quebrada Cojup

El incendio dejó varias hectáreas de la zona afectadas. Se reportaron daños a los pastos naturales y árboles de pino.

Un nuevo incendio se registró la tarde del último domingo en la Quebrada de Cojup. El hecho motivó la movilización inmediata del personal de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de Huaraz, los guardaparques del Parque Nacional Huascarán (PNH) y personal de los Serenazgos municipales de Huaraz e Independencia, quienes lograron controlar el siniestro.

No obstante, el incendio dejó varias hectáreas de la zona afectadas. Se reportaron daños a los pastos naturales y árboles de pino.

Las autoridades presentes exhortaron una vez más a los pobladores de las zonas aledañas evitar la quema de pastizales, dado que lejos de «atraer las lluvias», ocasionan graves daños a la vegetación y vida en el lugar.

Las autoridades de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres invocaron a las autoridades municipales a actuar en conjunto, incidiendo en la comunicación e información de las implicancias de las quemas, que terminan por afectar inclusive a las reservas de agua que son los nevados.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page