Connect with us

Alcaldes de Conchucos sostendrán el viernes decisiva reunión con ministra de Transportes

Foto: Municipalidad Provincial de Pomabamba

Áncash

Alcaldes de Conchucos sostendrán el viernes decisiva reunión con ministra de Transportes

Presidente de la Mancomunidad Conchucos Edgar Vía considera indispensable el diálogo directo con la ministra en vista de que anterior reunión con asesores del MTC fue improductiva.

Recientemente en la localidad de Vilcabamba (Pomabamba) se efectuó una importante reunión de los dirigentes comuneros, pobladores y el alcalde y presidente de la Mancomunidad Conchucos y alcalde de Pomabamba, Edgar Vía Melgarejo, donde se tomaron tres puntuales acuerdos sobre la problemática del transporte en ese sector de Ancash.

El primer punto abordado fue el análisis de las acciones de mantenimiento que dejan mucho que desear, ya que la carretera está en mal estado, no hay un trabajo efectivo por lo que se pedirá la implementación de un pool de maquinarias de PROVIAS Nacional, y de esta manera se disminuyan los problemas que se viven en estos momentos y más aún cuando ya se avecinan las lluvias.

El presidente de la Mancomunidad Conchucos también informó que el segundo punto fue apoyar a la Policía Nacional del Perú a fin de evitar el abuso de los transportistas -principalmente informales que cubren la ruta entre Piscobamba-Pomabamba.

Entrevista con la ministra

Vía Melgarejo también reveló que el tercer punto acordado fue la entrevista directa con la ministra de Transportes y Comunicaciones María Jara Risco, para el viernes 20 de setiembre con la finalidad de esclarecer en qué estado real se encuentran los trámites para el ansiado asfaltado a la zona de los Conchucos.

«En una anterior oportunidad prácticamente nos pasearon, porque nos pusieron a conversar con asesores que no conocían incluso donde quedaba Conchucos, ahora estamos decididos a encarar el asunto directamente para lo cual hemos acordado viajar todos los integrantes de la mancomunidad y los representantes de la comunidad de Vilcabamba» replicó.

Originalmente la reunión se había programado para mañana jueves 19, sin embargo hoy en comunicación telefónica a Primera Edición de Canal 13,  desde Lima, el presidente de la Mancomunidad Conchucos informó que la ministra le comunicó la cita será recién el viernes 20.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page