Connect with us

Alcaldes de Conchucos sostendrán el viernes decisiva reunión con ministra de Transportes

Foto: Municipalidad Provincial de Pomabamba

Áncash

Alcaldes de Conchucos sostendrán el viernes decisiva reunión con ministra de Transportes

Presidente de la Mancomunidad Conchucos Edgar Vía considera indispensable el diálogo directo con la ministra en vista de que anterior reunión con asesores del MTC fue improductiva.

Recientemente en la localidad de Vilcabamba (Pomabamba) se efectuó una importante reunión de los dirigentes comuneros, pobladores y el alcalde y presidente de la Mancomunidad Conchucos y alcalde de Pomabamba, Edgar Vía Melgarejo, donde se tomaron tres puntuales acuerdos sobre la problemática del transporte en ese sector de Ancash.

El primer punto abordado fue el análisis de las acciones de mantenimiento que dejan mucho que desear, ya que la carretera está en mal estado, no hay un trabajo efectivo por lo que se pedirá la implementación de un pool de maquinarias de PROVIAS Nacional, y de esta manera se disminuyan los problemas que se viven en estos momentos y más aún cuando ya se avecinan las lluvias.

El presidente de la Mancomunidad Conchucos también informó que el segundo punto fue apoyar a la Policía Nacional del Perú a fin de evitar el abuso de los transportistas -principalmente informales que cubren la ruta entre Piscobamba-Pomabamba.

Entrevista con la ministra

Vía Melgarejo también reveló que el tercer punto acordado fue la entrevista directa con la ministra de Transportes y Comunicaciones María Jara Risco, para el viernes 20 de setiembre con la finalidad de esclarecer en qué estado real se encuentran los trámites para el ansiado asfaltado a la zona de los Conchucos.

«En una anterior oportunidad prácticamente nos pasearon, porque nos pusieron a conversar con asesores que no conocían incluso donde quedaba Conchucos, ahora estamos decididos a encarar el asunto directamente para lo cual hemos acordado viajar todos los integrantes de la mancomunidad y los representantes de la comunidad de Vilcabamba» replicó.

Originalmente la reunión se había programado para mañana jueves 19, sin embargo hoy en comunicación telefónica a Primera Edición de Canal 13,  desde Lima, el presidente de la Mancomunidad Conchucos informó que la ministra le comunicó la cita será recién el viernes 20.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page