Connect with us

Áncash: Ministerio de Cultura investiga daño ocasionado a Camino Inca

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Ministerio de Cultura investiga daño ocasionado a Camino Inca

Trocha carrozable se superpone a zona arqueológica en Torrepampa

El Ministerio de Cultura anunció que iniciará las investigaciones para determinar una posible afectación del Camino Inca ubicado en el distrito de Musga, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash, informó el sector.

Precisó que se reportó un daño en el Camino Inca ocasionado al habilitarse una trocha carrozable que une los caseríos de Canrash y Torrepampa, que se superpone al Qhapac Ñan. Debido a ello, el Ministerio de Cultura tomó las siguientes acciones:

La Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash (DDC-Áncash), la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble (DGPA) y el Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura, a partir de una visita conjunta determinarán el grado de afectación y propondrán acciones y medidas técnicas correspondientes.

Lea también: 

► Oficializan creación del Consejo Regional de la Lengua y Cultura Quechua de Ancash

Agrega que, en coordinación con las autoridades correspondientes, se ha inhabilitado el tránsito de vehículos motorizados por el Camino Inca en el Área de Máxima Protección (AMP) Canrash–Torrepampa.

Como resultado de la inspección e identificados a los infractores se dará inicio a los procesos sancionadores, por los daños ocasionados en el Área de Máxima Protección (AMP) Canrash–Torrepampa, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fuente: Andina.

Síguenos en Instagram: @ancashnoticias

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page