Connect with us

Ministra, autoridades regionales y municipales sellan alianza contra anemia y desnutrición

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ministra, autoridades regionales y municipales sellan alianza contra anemia y desnutrición

Gobernador ancashino Juan Carlos Morillo anunció que este año se espera reducir 8 puntos porcentuales.

Con la finalidad de reducir los índices de anemia y fortalecer las acciones de lucha contra la desnutrición infantil en Ancash y las regiones Pasco, Huánuco y Ucayali, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, y el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa inauguraron ayer, en Huaraz, el «Taller de Gestión Territorial: Primero la Infancia».

El evento contó con la presencia de los gobernadores regionales y alcaldes provinciales de las municipalidades de las regiones señaladas líneas arriba y que conforman la flamante Macro Región Gran Chavín.

«Tenemos que empezar con los más chicos y trabajar por ellos, para que nos garanticen un Perú saludable. Hay que trabajar multisectorialmente y acabar con esas cifras de anemia y desnutrición en todo el país. Saludamos la disposición del gobernador ancashino por ser el anfitrión de este importante evento», manifestó la ministra Paola Bustamante.

Cruzada contra la anemia y desnutrición

A su vez, el gobernador ancashino Juan Carlos Morillo señaló que para este año tiene como meta reducir la anemia en ocho puntos porcentuales a través del Plan Regional de Lucha Contra la Anemia.

«Nosotros recibimos una región con un índice de anemia de 45.7%, una cifra desalentadora. Por eso, desde los primeros días de nuestra gestión, se dispuso la implementación de un plan regional y que tiene como meta para este 2019 reducir la anemia a un 37.7%, con un trabajo de vigilancia y coordinación de monitores sociales en los 82 distritos con mayores índices», declaró.

Por su parte, los gobernadores regionales de Pasco y Huánuco, Pedro Ubaldo Apolinar y Juan Alvarado Cornelio, quiénes participaron del taller, señalaron que trabajarán articuladamente con las regiones de la mancomunidad para compartir experiencias con el fin de reducir la anemia en todo el Perú.

Al término de la reunión la ministra Bustamante destacó el compromiso que suscribieron los gobernadores como alcaldes de las regiones de Ucayali, Ancash, Huánuco y Pasco, considerando que se trata de un firme paso además para luchar contra la violencia familiar, en vista de que un niño sano nutricional como mentalmente asegura la existencia de una mejor sociedad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page