fbpx
Connect with us

Áncash: Contraloría alerta que otorgan buena pro a consorcio sin experiencia en Casma

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Contraloría alerta que otorgan buena pro a consorcio sin experiencia en Casma

Situación pone en riesgo la calidad de la obra valorizada en S/ 1,7 millones de soles

La Contraloría alertó que otorgan la buena pro a consorcio sin experiencia para la ejecución de la obra de mejoramiento del complejo deportivo municipal de Casma (región Áncash).

Lea también:

► Contraloría observa pagos de planillas adicionales en la Dirección Regional de Educación

Ente contralor informó que se otorgó la buena pro a un consorcio que no acredita la experiencia en la especialidad requerida en las bases; poniendo en riesgo la calidad de la obra que ejecuta la comuna provincial con un monto de inversión que supera los S/ 1,7 millones de soles, según información del portal chimbotenlinea.

Además, se presentaron retrasos en en el registro de información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) referida a la evaluación de las propuestas, otorgamiento de la buena pro y postergaciones de plazos en el Calendario de Procedimiento de Selección de la referida obra; afectando la transparencia que debe regir los procesos de contrataciones públicas.

Pese a existir un informe del Órgano de Control Interno (OCI) de la comuna municipal de Casma, la municipalidad continuó con el proceso de selección para la ejecución de la obra de mejoramiento del recinto deportivo municipal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page